El evento donde participaron estudiantes, docentes y representantes de entidades como Interaseo y la Fundación 'Salva tu río', buscó enviar un mensaje de conservación del medio ambiente a través del buen uso de residuos y el reciclaje.

En el marco del Festival del Retorno 60 años, la Universidad del Magdalena abrió un espacio para el medio ambiente y cuidado de nuestro entorno. Fue el 'Ecofashion', un desfile donde estudiantes de la Alma Mater exhibieron diferentes vestidos preparados a base de material reciclable.

Las estudiantes de diferentes Programas Académicos que participaron en el evento, mostraron en el Hemiciclo Cultural 'Helado de Leche', trajes diseñados con productos residuales de playa, latas de cerveza y cartón, hojas de plátano, papel reciclable, sacos de construcción, entre otros.

La ganadora del desfile fue Jenny Alejandra Garra Galduve, estudiante del Programa de Licenciatura en Artes, quien expresó que este tipo de eventos "buscan concientizar a la ciudad sobre esta crisis ambiental que vivimos, y hacer uso de estos residuos ayuda a reducir todo el daño que se le hace al planeta".

Con estos espacios culturales, en el marco del Festival del Retorno Unimagdalena 60 años, está Institución a través del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, transmite el mensaje de cuidar el medio ambiente y tener un campus sostenible, a través de la reutilización de elementos biodegradables.