Desde los exuberantes paisajes hasta las cocinas humeantes de los hogares caucanos, los tres episodios de esta cautivadora mini serie es un festín para los sentidos y el intelecto. Acompañados por un experto en patrimonio gastronómico, nos aventuramos por los municipios de Guapi, Almaguer y Popayán, donde nos encontramos con los guardianes de las tradiciones ancestrales: las cocineras tradicionales, los campesinos, los pescadores y los agricultores.

         

Uno de los elementos distintivos de esta serie estrenada recientemente en el Canal ZOOM y en diferentes canales regionales, es su enfoque en los portadores de las tradiciones ancestrales del Cauca. Desde las habilidosas cocineras tradicionales hasta los dedicados agricultores y pescadores, cada episodio nos sumerge en la vida cotidiana de aquellos que mantienen vivas estas expresiones culturales. A través de ellos, descubrimos la magia de platillos emblemáticos como el arroz con Munchilla y hierbas de Azotea, la Carantanta de Maíz y las Melcochas de Panela, sabores que son más que simples alimentos, son la manifestación tangible de una historia compartida.

Pero "Fogón, Pasión y Sabor" va más allá de la gastronomía. La serie nos sumerge en el pasado, con la inclusión de un cómic original que hace parte de los contenidos multipantalla realizados para la serie, que relata el encuentro entre el conquistador Francisco Pizarro y la Isla de la Gorgona en 1527, descúbrelo aquí 👉 "ISLA DE LA GORGONA " La devoradora. Escrito por Marco Paredes e ilustrado por Alex Fco. Audivert en el 2023.

Este episodio histórico añade una capa de complejidad a nuestra comprensión de la región, recordándonos que la cocina es también un reflejo de las interacciones culturales y los conflictos históricos.

En un mundo cada vez más globalizado, donde las identidades locales a menudo se desdibujan, esta serie nos recuerda la importancia de valorar y preservar nuestras raíces. Al celebrar la diversidad y la riqueza de la herencia culinaria del Cauca, "Fogón, Pasión y Sabor" nos invita a saborear el pasado mientras construimos el futuro, honrando la memoria de aquellos que nos precedieron y el legado que dejaron atrás. la belleza y la importancia de la diversidad cultural. Al resaltar la riqueza culinaria del Cauca, los productores de esta serie hacen una apuesta valiente por poner en valor las historias, las tradiciones y la identidad de una región que merece ser celebrada y preservada para las generaciones venideras.

 

¡Atención, Jóvenes de Bogotá! 🎉 Canal TRECE y Canal ZOOM te buscan para celebrar X2 su cumpleaños, y queremos que tú seas parte de la fiesta como el próximo presentador o presentadora estrella.🌟 

Si tienes entre 15 y 25 años y sientes la chispa de la comunicación correr por tus venas, ¡esta es tu oportunidad! 

¿Cómo participar de esta etapa digital? Es súper fácil: 

  • Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de las novedades. 
  • Entra a la fiebre de TikTok y busca nuestros perfiles oficiales @canaltrececo y @canalzoomtv para conocer el divertido reto de teleprompter que te tenemos preparado.  
  • Debes hacer un dúo y etiquetarnos, así podremos contemplar tu casting tienes hasta el DOMINGO 25 DE FEBRERO de 2024 para subir tu reto.  
  • Te escribiremos un comentario en tu video recordándote que debes diligenciar el formulario de inscripción para completar tu proceso, se trata de un registro básico para tener tus datos de contacto: Nombre, Doc de identidad, teléfono, correo... entre otros.  

👉Revisa tu buzón de mensajes en TikTok. Tu participación solo será contemplada si completas el registro.

*Si ya subiste tu reto o participaste en la etapa presencial, completa el proceso de registro aquí.

⚠️NOTA: Si eres menor de edad el formulario debe ser diligenciado por tus padres quienes deberán anexar autorización firmada de tu participación y serán contactados por nosotros para que puedas continuar en el proceso. 

¿Qué ganarás si eres seleccionado?  

¡Un montón de cosas cool! 🚀 

De la etapa presencial y la digital se escogerán 10 finalistas que se citarán a una jornada de formación presencial en UNIMINUTO y ese día se hará un casting definitivo para aprovechar lo aprendido y ponerlo en práctica. Al final de la jornada tendremos el resultado y se anunciarán los 2 ganadores. 

Los (2) dos jóvenes más destacados, seleccionados por los directivos de los canales y un representante de UNIMINUTO, no solo se convertirán en los nuevos rostros de Canal TRECE o Canal ZOOM, sino que también recibirán un beneficio exclusivo: 

💼 Formación de primera:  

Prepárate para estudiar con una beca del 80% para el primer semestre de COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO en UNIMINUTO 

¡Sí, sí, leíste bien! Si eres ganador recibirás una asesoría para que escojas la modalidad de estudio, horario y facilidades que mejor se ajusten a tu plan de estudios y puedas aprovechar esta BECA para estudiar este 2024. No te imaginas las increíbles opciones presenciales y a distancia que UNIMINUTO tiene para brindarte la suficiente flexibilidad para sacar adelante tus estudios como profesional de COMUNICACIÓN SOCIAL.  

¡Eso no es todo!  

Los finalistas (8) recibirán un importante subsidio de estudio que otorga UNIMINUTO y estarán más cerca de cumplir uno de los propósitos del 2024 de ser un profesional universitario en COMUNICACIÓN SOCIAL.  

¡Aquí todos ganamos! 

Canal TRECE y Canal ZOOM quieren ver tu autenticidad, tu energía y tu estilo único. ¡Así que prepara tu prueba y únete a nosotros en esta experiencia irrepetible y proyéctate como un próximo presentador o presentadora a nivel profesional! 

¿Tienes preguntas o quieres más detalles? ¡Conéctate con nosotros en nuestras redes sociales y descubre todo lo que tenemos preparado para ti! 🎊 

¡Súmate al reto y sé parte de esta celebración X2!  

PREGUNTAS FRECUENTES :  

  • ¿Si ya había realizado el casting presencial en Expo estudiante debo hacer el reto en Tik Tok? 

Si te presentaste en la pasada edición de Expo estudiante a la primera etapa de casting presencial no debes volver a hacerlo en la etapa digital. Ya tenemos tu video y está siendo evaluado. Eso sí, para continuar el proceso revisa tu correo porque te enviaremos un enlace de registro que nos permitirá contactarte si eres uno de los finalistas.  

  • ¿Debo residir en Bogotá para participar?  

Buscamos jóvenes que residan en Bogotá o alrededores, es importante aclarar que, si eres uno de los ganadores y el próximo presentador@ de Canal TRECE o Canal ZOOM, se te exigirá una disponibilidad de tiempo y presencialidad importante dentro de tus funciones, así que creemos que estando en Bogotá es mucho más fácil para ti. 

  •  ¿Si soy menor de edad qué debo tener en cuenta?  

Puedes presentar tu reto en TIKTOK, sin embargo, ten en cuenta que el formulario de registro que se te compartirá solo lo podrán diligenciar tus padres a quienes se les pedirán unos procesos de verificación y acompañamiento al casting presencial en caso de que seas uno de los finalistas, de lo contrario no podremos contemplar tu participación.  

  •  ¿Si soy el próximo presentador, para qué canal voy a trabajar?  

Cada canal determina el perfil que está buscando y los contenidos en los que va a participar el seleccionado. La decisión corresponde a políticas y necesidades propias de cada canal e intereses dependiendo de los contenidos para los que se requiera el talento. La decisión no es modificable y los directivos de cada canal escogerán a sus próximos talentos así como el tiempo y particularidades de vinculación.  

  •  ¿Por cuánto tiempo seré contratado?  

Cada canal determina sus condiciones de vinculación y pueden ser diferentes entre CANAL TRECE y CANAL ZOOM, así como pueden variar las funciones y otras condiciones.  

  •  ¿La beca y subsidios de formación con UNIMINUTO son para qué carrera? 

Buscamos jóvenes interesados en la COMUNICACIÓN SOCIAL y el PERIODISMO por eso este beneficio que otorga UNIMINUTO está enfocado en hacer profesionales universitarios a quienes hoy sueñan con ser presentadores o comunicadores y quieren tomarlo tan en serio que están dispuestos a iniciar su proyecto académico en esta carrera. Así que los beneficios están directamente relacionados con la carrera de Comunicación Social y Comunicación Social-Periodismo en modalidades presencial o a distancia.  

  •  ¿Cuándo puedo usar la beca de UNIMINUTO si soy seleccionado? 

MAYO, AGOSTO o SEPTIEMBRE aún cuentas con 3 periodos para que inicies tu formación. Las posibilidades y beneficios están dados para que puedas aprovechar este apoyo educativo en el 2024. UNIMINUTO tendrá en cuenta tus tiempos y te brindará asesoría para que conozcas las posibilidades y flexibilidad. UNIMINUTO sabe que tendrás muchas ocupaciones siendo el próximo talento de CANAL TRECE o CANAL ZOOM y por eso tiene varias opciones para que aproveches el incentivo al máximo.

NOTA: Si ya subiste tu reto o participaste en la etapa presencial, completa el proceso de registro aquí.

 

 

Fuimos a parchar 4 días en Expo Estudiante Nacional 2023 y esto pasó:

 

Nos visitaron cerca de 10.000 asistentes que recorren la feria.

Más de 250 jóvenes participaron de nuestras dinámicas de stand que incluyeron paneles sobre educación superior con invitados especiales, jornadas de casting y concursos.

 

Para qué sillas si hubo piscina de pelotas, este fue el espacio perfecto para acoger a los jóvenes que visitaron la feria y que, en búsqueda de experiencias divertidas, se refugiaron en nuestro Stand. Estando “Zoomergidos” en la televisión para los jóvenes del país, les presentamos el CANAL ZOOM y el CANAL TRECE como propuestas diferentes que los pueden acercar a la televisión con sentido.

Tuvimos 5 conversaciones que los jóvenes necesitamos tener y más si son sobre educación superior y los retos para los que debemos prepararnos si estamos próximos a entrar a la U, o sea, si somos primíparos.

Zoomérgete con nosotros en los paneles de:

  • El chico de las Universidades (Creador de contenido)
  • Educación financiera para la U con FINCOMERCIO
  • Oportunidades para jóvenes con la Secretaría de Educación Distrital
  • Manual de supervivencia para la U con Laura Zuluaga de @lavidadestudiante
  • La TV para los jóvenes del país Canal ZOOM y CANAL TRECE.

👉Sintonízalos Del 5 al 9 de Febrero a las 7:30 p.m. por CANAL ZOOM en CLARO 126, UNE 99, ETB 269, MOVISTAR 118 O por nuestra señal de streaming

Y si te los pierdes en estreno, estarán en nuestra pantalla en repetición durante la siguiente semana, o puedes verlos cuando quieras en nuestro canal de Youtube.

Prepárate para sumergirse en una ola de creatividad juvenil, porque los JÓVENES QUE TRANSFORMAN están llegando a la pantalla chica. Sí, así es, es hora de que los jóvenes tomen el control del TV y sintonicen el CANAL ZOOM para disfrutar de lo mejor de la convocatoria JÓVENES QUE TRANSFORMAN 2023. 

Desde el 5 de Febrero de 2024, de lunes a viernes a las 7:00 pm, prepárate para ser cautivado por 750 micro documentales que te harán vibrar de emoción y te mostrarán la increíble creatividad y visión de los jóvenes de Colombia. Es la hora perfecta para conectarte con la energía y la pasión de aquellos que están transformando el país. 

¿Te preguntas cómo puedes verlos? Es fácil, simplemente sintoniza el Canal ZOOM en Claro 126, Une 99, ETB 269, EmCali 115, Movistar 118, o si eres de los que les gusta llevar la onda en línea, conéctate a nuestro streaming en www.canalzoom.org/senal-en-vivo. Estás a solo un clic de distancia. 🖱️

Pero eso no es todo, mantente pendiente a nuestro Instagram para obtener avances exclusivos de cada semana. Descubre las propuestas de transformación de país de los jóvenes colombianos y asegúrate de avisar en el chat de la familia y amigos que tu video será la estrella en el CANAL ZOOM, si fuiste uno de los seleccionados.  

¡Así que sintoniza, vibra y únete a la revolución de los JÓVENES QUE TRANSFORMAN en la pantalla de tu TV! 🚀📺 #TransformaciónTV #CanalZoom #JóvenesQueTransforman 

 *consulta la programación semanal en www.canalzoom.org/senal-en-vivo. 

 

Canal ZOOM inicia oficialmente su rumba de cumpleaños y esta será una fiesta de un año entero porque 15 años no se cumplen sino una vez en la vida. Es por esto que en el marco de la feria ExpoEstudiante Nacional 2023 decidimos sumergirnos en la Educación Superior de Colombia.

Vamos a iniciar esta agenda de eventos y contenidos conmemorativos festejando con los que tienen una edad cercana a nosotros, la generación Z. Llegamos con nuestra experiencia Zoomérgete a la feria que reúne a cerca de 120.000 estudiantes de los grados 10 y 11 de aproximadamente 800 colegios de Bogotá y sus alrededores y más de 100 IES expositoras de su oferta educativa superior.

Hicimos una alianza cumpleañera (que la está rompiendo) con Canal Trece, quienes están cumpliendo sus 25 años y por eso les invitamos a hacer una gran convocatoria para celebrar y dijimos: “Nosotros vamos pa’ esa” y ellos contestaron: “X2”

BUSCAMOS 2 presentadores entre los 15 y 25 años, uno para El Trece y otro para Canal Zoom. Esta convocatoria apenas comienza y tendrá varias etapas, ya podemos dar algunos detalles:

En Expo Estudiante Nacional, del 24 al 27 de octubre, inicia la primera etapa presencial con componente digital. Los jóvenes que asistan a nuestro stand y nos sigan en Instagram en @canalzoom y @canaltrececo presentarán un casting grabado y dirigido por nuestro equipo de producción. Posteriormente lo recibirán a sus correos editado y listo para subirlo a su red social Instagram en donde luego podremos ver a cada participante que nos haya etiquetado correctamente para su evaluación.

Después vendrá una etapa de casting 100% virtual para que logren participar los jóvenes que no pudieron asistir a la feria y les adelantamos que se tratará de un reto en redes sociales relacionado con presentación.

Tiempo después de la revisión general de los video-casting se seleccionará a un grupo, que en una fase posterior, deberá asistir a casting presencial en estudio de TV.

Y… hasta ahí les podemos adelantar pero vienen interesantes etapas que incluyen: formación, retos en vivo y en directo y un contrato laboral por una temporada.

  

Adicional a la convocatoria, que ha llenado nuestra piscina Zoomérgete, se estarán realizando actividades como paneles sobre educación superior con invitados como: Andy “El chico de las universidades (Influencer), Fincomercio (Educación Financiera), Secretaría de Educación Distrital (Orientación vocacional y laboral), MinTIC (Convocatorias para jóvenes), entre otros.

Y no pueden faltar las dinámicas que entregan estímulos y premios a los jóvenes visitantes a nuestra experiencia con el apoyo de nuestras afiliadas: La Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Corporación Universitaria Minuto de Dios - Uniminuto 👈 (Da clic en cada una para conocer su oferta de pregrados 2024).

Hemos sido representantes de las IES afiliadas en esta importante feria para los preuniversitarios, aportamos información de nuestras afiliadas a los jóvenes estudiantes que nos consultaban por la oferta educativa de la IES, de tal manera que si una universidad no pudo asistir a esta feria… estuvo presente en nuestro stand.